que ocurre cuando en una gamografia sale tanto estudio de ventilación como de la perfusión pulmonar se observa distribución irregular de los radio trazadores si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

En este tipo de estudio en el que se interpreta el aclaramiento del Xenón 133 una distribución irregular de radiotrazadores tanto para ventilación como perfusión el hallazgo puede estar relacionado con trastornos inflamatorios pulmonares, EPOC, fibrosis pulmonar, y otras patologías crónicas de la vía aérea. Descartandose otras patologías al no haber una afectación segmentaria. Estos resultado deben ser interpretados por el médico bajo un contexto clínica para establecer un diagnóstico certero y manejo adecuado. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.