Buenas tardes, despues de una gamagrafia de ventilacion perfusion se descartó un tep pero dice anormal en la ventilacion y la perfusion con compromiso parenquim...(ver más)

Quiere decir que hay una alteración que no permite la llegada del aire a los pulmones (ventilación) y es probable que por esto haya una alteración del, aporte de oxigeno al tejido pulmonar o parenquima (perfusión) es cuando se dice que hay compromiso o daño parenquimatoso porque el aporte de sangre y por lo tanto de oxigeno al tejido no es suficiente, hay que tener en cuenta que también hay otras causas de compromiso paranquimatoso como neumonía o exposición crónica a químicos.