Buenas tardes! desde el día lunes empece a sentir algo en mi recto, me mire y observo que tengo un bulto como una hemorroides, me he bañado y estoy aplicando hi...(ver más)

Si, es necesario que asista a consulta medica para una valoración y examen físico, ya que es importante confirmar si efectivamente se trata de enfermedad hemorroidal o si se trata de alguna otra patología como fisura anal. No es recomendable el uso de hielo. La recomendacion para el manejo medico de hemorroides y fisuras es el calor local el cual se consigue realizando baños de asiento que consiste en meter la cola en una tazon del tamaño del inodoro que contenga agua tibia por aproximadamente 5 a 10 minutos de 3 hasta 7 veces al dia, ademas de esto no debe utilizar papel higienico sino bañarse posterior a las deposiciones, la dieta debe ser rica en fibra y abundantes liquidos para evitar el estreñimiento. La crema que refiere puede ser util para aliviar sintomas, apliquela topica en la region anal despues de bañarse en la mañana y antes de acostarse. Los signos de alarma para consultar son dolor intenso que no mejora con el manejo medico, y analgesicos, fiebre asociada o sangrado persistente.