Hola tengo micosis genital y el medico me recetó glynfu. Deseo saber cuanto tarda en hacer efecto. Asimismo me aplico una crema lafitil. Cuanto tiempo debo usar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

El efecto de los antimicrobianos (antimicóticos y/o antibióticos) empieza a evidenciarse aproximadamente a las 72 horas posterior a su administración, sin embargo su total efecto (curación) se logra culminando los días de tratamiento que se le fueron indicados.

Con respecto a lafitil (terbinafina tópica) se usa para el tratamiento de dermatomicosis (hongos en la piel o uñas) generalmente por ciclo de tiempo largos y sus reacciones adversas son pocas ya que una fracción muy pequeña es absorbida a través de la piel hacia la circulación sistémica, por lo que puede ser usada hasta por 12 semanas con poco riesgo de efectos secundarios o toxicidad.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.