Tengo 12 años y mido 145 y peso 40 estoy bien o tengo que bajar algunos kilitos

Según las tablas de crecimiento y desarrollo de la organización mundial de la salud ( OMS), calculamos tu peso ideal basados en el índice de masa corporal ( IMC). Esta es una relación entre el peso y la talla actual, que en las tablas comparamos con la edad. Para los datos que nos aportaste, te encuentras dentro de los rangos de la normalidad. Es decir que no requieres ni de subir ni bajar de peso. Por ahora estás bien con tu peso actual. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.