hola mi pregunta es algo complicada, hace un tiempo vengo con dolor articular en manos rodillas y pies me duelen los huesos, hace el dolor ha sido moderado no h...(ver más)

Información adicional
he bajado mucho de peso, masa muscular ,sufro de gastritis cronica

Los dolores articulares con deformación de los dedos que usted describen son más probablemente Artritis Reumatoidea, una enfermedad sistémica autoinmune, es decir en la que el sistema de defensa ataca componentes del propio cuerpo. Cuando la artritis reumatoidea está presente clínicamente pero no tiene factor reumatoideo positivo se conoce como artritis reumatoidea seronegativa. Sin tratamiento médico, la artritis reumatoidea provoca deformación de manos y pies, por lo tanto, es fundamental que usted inicie la prednisolona con la dosis prescrita por su médico, y que cuando tenga la cita médica usted pregunte a su médico por unos medicamentos conocidos como "antireumáticos modificadores de enfermedad (o DMARDS)", es decir, que previenen la deformidad. Entre estos se encuentran el Metrotexate y los medicamentos biológicos como rituximab, etanercept, etc. Si le es posible, acuda a una consulta con reumatología de forma particular para poder definir el diagnóstico e iniciar manejo cuanto antes. Gracias por confiar en notros, quedamos atentos a sus dudas.