Empecé a tomar un tratamiento para bajar de peso (Orlistat). A la cuarta pastilla tenía demasiado dolor en el abdomen y diarrea, por lo que lo suspendí. Sigo si...(ver más)

Preguntado por Hombre de 42 años

Los efectos secundarios más frecuentes observados con el Orlistat son los gastrointestinales. Entre ellos se incluyen flatulencia, urgencia fecal, incontinencia fecal, esteatorrea (deposiciones grasosas, flotantes), manchas aceitosas y aumento de las defecaciones. Siempre es recomendado no automedicarse y consultar a su médico tratante antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento para que se le puedan dar las recomendaciones adecuadas, los posibles efectos adversos y la dieta que debe acompañar al medicamento. Además se deben realizar controles frecuentes para establecer la efectividad del tratamiento y evitar los efectos adversos.