Me dieron Orlistat para ayudarme a bajar de peso ¿qué efectos secundarios tiene?

Preguntado por Mujer de 21 años

El Orlistat es un medicamento usado para el control de la obesidad y en algunos casos específicos del sobrepeso su uso siempre de ser bajo prescripción médica y como efectos secundarios se encuentran como más frecuentes los gastrointestinales tales como, flatulencias, distensión abdominal deposiciones blandas o liquidas, deposiciones grasas, dolor abdominal, también se ha demostrado la asociación a dicho medicamento con el aumento de infecciones respiratorias y de vías urinarias y sangrado rectal que en caso de ser abundante y constante amerita una consulta al médico.

Es importante recordar

siempre consumir los medicamentos a las horas y en las dosis indicadas por el

médico y acompañar el uso de dicho medicamento con una dieta balanceada y

actividad física.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.