que tal es la pasta orlistat para bajar de peso

Preguntado por Mujer de 24 años

El Orlistat está indicado y es efectivo para disminuir peso en una persona que curse con obesidad ( Indice de masa corporal > 30 kg/m2) o sobrepeso con enfermedades secundarias a dicho peso elevado.

¿Cómo funciona?: Bloquea una algunas enzimas ( lipasa gastrica y pancreática) que se encuentran en el estomago y el intestino delgado, ellas normalmente se encargan de romper la grasa de la dieta para que se absorba en el cuerpo, al estar inhibidas por el Orlistat, no van a romper esa grasa y va a continuar por el tracto gastrointestinal sin metabolizarse, saliendo en la deposición intacta la grasa ( la deposición va a flotar, va a oler mas fuerte de lo usual y se va a notar una capa gruesa de grasa flotando en el agua).

Quiere decir que únicamente actúa en contra de las grasas que comamos, si una persona es obesa por consumo excesivo de carbohidratos ( papa, yuca, arroz, pan, pasta), lo mas probable es que no baje mucho de peso. El consumo de Orlistat se debe acompañar de una dieta con pocas calorías.

Al no absorberse la grasa, no se absorberán tampoco las vitaminas liposolubles ( Vitamina A, D, E, K), si decides tomar el Orlistat, consume suplementos vitamínicos en horarios diferentes al Orlistat.

Posibles efectos adversos: Dolor y distensión abdominal, dolor de cabeza, flatulencia con salida de materia fecal grasosa, incontinencia fecal, diarrea, ansiedad, irregularidad menstrual.

Te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente a un endocrinólogo para que te guíen en tu caso o te formulen un fármaco ideal para tu condición.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.