Pregunta médica

Porque los "medicos" que se hacen llamar DOCTORES no saben ni siquiera dan una explicación de LA CULEBRILLA (herpes zoster ) si es distinta al HERPES comun?

Preguntado por hombre de 67 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen aproximadamente 8 tipos de Herpes Virus, los mas comunes son: - Herpes Virus tipo 1: Es el responsable en mayor medida de las lesiones en labios, boca. - Herpes Virus tipo 2: Produce las lesiones genitales. - Herpes Virus tipo 3: Produce dos cuadros clínicos, la varicela y la "Culebrilla" o herpes zóster. El Herpes Zóster, se caracteriza por una reactivación del virus, generando lesiones en piel en una zonas especificas del cuerpo, no es común que se presente de manera diseminado como la varicela. Es supremamente doloroso (Dolor tipo quemante) y tiene una complicación muy frecuente llamada neuralgia postherpética y consiste en un dolor tipo quemante aún resuelto el cuadro clínico, el dolor se vuelve crónico y requiere manejo médico. Espero haber podido resolver tu pregunta. Si tienes alguna otra, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.