Hola tengo una consulta referente a mi esposos, hace dos semanas lo operaron de una hernia de disco, ha el Jueves pasado le quitaron las puntadas pero estoy muy...(ver más)

Cualquier cirugía tiene una tasa de éxito y de fracaso, pero antes de determinar si la cirugía no funcionó, los tejidos manipulados durante ésta deben sanar, ya que el dolor puede ser secundario a la misma cirugía. El tema del sobrepeso es muy importante, ya que es un factor determinante en la generación de hernias discales, por lo que si no se mantiene un peso controlado puede que el dolor nunca mejore porque siempre habrá un estímulo que genere más daño en la columna. Le recomiendo seguir las instrucciones de su médico tratante, iniciar un plan de pérdida de peso, e incluso consultar con nutrición para tener una guía profesional al respecto. Si tiene alguna otra inquietud no dude en preguntarnos nuevamente.