hola buenas noches, mi consulta es la siguiente, a mi esposo hace 1 año que lo operaron de una hernia discal se la quitaron y le tuvieron que quitar un disco, d...(ver más)

Información adicional
el es chofer y a veces cuando está de viaje dice no le duele pero cuando llega a casa la primera noche dice le da fuerte

Es importante que conserven la calma y que confíen en el médico que realizo la cirugía quien es quien conoce el caso y sabe con certeza que todo lo relacionado con la cirugía se encuentra bien que es una parte fundamental.

En general la recuperación de esta enfermedad es muy lenta e incluso hay personas que pueden quedar con dolores crónicos secundarios al proceso que te comentaba el médico, por el roce que se produce es inevitable no sentir dolor en algunas ocasiones pero lo mas importante es que la mayor parte del tiempo pueda tener una vida normal.

Ten en cuenta que el dolor es algo que afecta directamente nuestra calidad de vida por lo que tu esposo si estaría en riesgo de desarrollar un episodio depresivo por lo que es muy importante contar con el apoyo de un psicólogo con el fin de iniciar terapias que permitan ir superando el miedo a estar mas enfermo y recuperando un poco de esa tranquilidad que se ha perdido producto de la enfermedad podrá estar de mejor ánimo.

En caso de que los días que presenta el dolor este no mejore con los analgésicos que tiene pautado es importante solicitar una cita médica para poder realizar los ajustes necesarios.

También puede resultarles útil para confirmar que todo esta bien solicitar una segunda opinión por otro especialista para que no queden dudas sobre el estado de la cirugía.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.