Tengo un moco amarillo en la vagina, no es amarillo fuerte. Ni identifico si el olor es feo o no. he estado teniendo relaciones sexuales con mi novio sin protec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Podría estar asociado a una infección vaginal. Existen varios tipos de acuerdo a su etiología, las infecciosas, ya sea por bacterias hongos o parásitos. Las infecciones vaginales, se caracteriza por presentar un flujo blanco con grumos, piquiña y enrojecimiento de la vulva. La bacteriana, presenta flujo vaginal blanco-grisáceo asociado a olor a pescado y la infección por parásitos presenta un flujo amarillo -verdosa, espumosa y con mal olor. Existen factores de riesgos para adquirir estas infecciones, no solamente tener relaciones sexuales, sino también, cambios en el ph de la vagina, medicamentos como antibióticos o los anticonceptivos, enfermedades como la diabetes mellitus o simplemente por aumento de la humedad en la zona genital. Te recomiendo acudas a tu medico tratante, para que realice un examen físico completo y si es necesario tome una muestra del flujo vaginal, para saber exactamente que te esta causando este cuadro clínico. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. No olvides calificarnos.