Presento flujo vaginal amarillo, me arde de a momentos, tiene cierto olor feo pero no es fuerte. Puede ser tricomoniasis? Tuve sexo anal, no hubo penetración va...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Según los síntomas que nos comenta podría ser una infección a nivel vaginal y una de las causas para dicha infección sí puede ser la Trichomona vaginalis como otro tipo de bacterias. Las infecciones vaginales pueden ser asociadas a la relaciones sexuales (como aquella causada por Trichomona vaginalis) como también asociada a las medidas de higiene diarias tomadas. El cambio de color, el olor y el dolor son síntomas asociados a dicha infecciones; para conocer las bacterias causantes se debe hacer una examinación médica además de la toma de una muestra. Cualquier tipo de infección a nivel vaginal debe ser tratada bajo las recomendaciones de un profesiona de la salud. Le recomendamos tomar una cita prioritaria con su médico tratante para realizar una examinación y determinación del plan a seguir. En caso de que presente un sangrado fuera de su ciclo normal, fiebre (38° centígrados), dificultad para orinar, orina con sangre y dolor a nivel pélvico ("dolor bajito") que no mejore con las medidas usuales lo mejor es que se dirija a un centro de urgencias. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.