hice al amor con mi novio mientras la menstruación sin proteccion hay posibilidades de embarazo?

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, al tener relaciones sexuales sin protección y eyaculación en el conducto vaginal existe el riesgo de un embarazo, el riesgo será mayor o menor dependiendo el tipo de ciclo menstrual que tengas, explico: El dia de ovulación ocurre aproximadamente 14 días antes de la aparición del sangrado menstrual. 1. En el caso de que la mujer presente un ciclo corto ejemplo de 21 días (tiempo entre un sangrado y otro), se espera que la ovulación se de el dia 7, siendo alta la fertilidad entre el 5to y 9no día, en los cuales puede que aun estuvieras con el sangrado menstrual. De allí la posibilidad de que se pueda dar un embarazo. 2. Entre más largos sean los ciclos menstruales, menos la probabilidad. Por todo lo anterior si existe riesgo de embarazo aunque el mismo sea muy bajo, espero aclarar tu duda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.