Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 19 años

189 vistas
Nuestro médico responde
El síntoma que estas presentando es muy inespecífico, puede ser secundario a múltiples causas, entre las cuales el embarazo no es la primera en la cual se tiende a pensar.

Un dolor epigástrico puede ser secundario a cuadros como: Gastritis, Reflujo, pancreatitis, intolerancia alimentaria, úlcera gastrica o duodenal entre otros.
Mi sugerencia ante un dolor que no cede tras 7 días, es que acudas a consulta presencial con un médico general, para que seas valorada, realizar los estudios pertinentes, establecer la causa e instaurar un tratamiento especifico de ser necesario a fin de evitar complicaciones.

SIgnós que pueden hablar de complicaciones o gravedad son: dolor invalidante, vómito con sangre, heces con sangre o ausencia de evacuaciones, ante cualquiera de ellos debes acudir por servicio de urgencias lo antes posible.

Si deseas que te orientemos sobre el riesgo de un embarazo, te invito a que en una nueva pregunta nos especifiques datos sobre tus relaciones sexuales, uso de anticonceptivos y caracteristicas de tus ciclos menstruales.

Gracias por usar la plataforma, espero ser de ayuda, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.