Dr, soy de Ecuador, 1)tuve un encuentro con una sexoservidora, todo el acto o la penetracion la realicé con preservativo, no se si esta fue una práctica de ries...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

En términos generales la actividad sexual con personas con múltiples parejas sexuales implica mayor riesgo, este se reduce mediante el uso de condón. Las pruebas realizadas para detección de VIH, a ser ELISA de cuarta generación podrían considerarse confiables en su caso, por el tiempo transcurrido y el tipo de exposición. Para las pruebas de 4ta generación el tiempo más lejano en que logran detectar es casi 2 meses siendo este menos del 1% de los pacientes, debido a la detección del antígeno P24 en estas pruebas (proteína viral) que se logra desde los primeros 15 días. No olvide el uso de condón durante la relación sexual.