Buenas espero que me responda un profesional y me ayude a concluir mis dudas gracias calificare al que me ayude gracias nuevamente, Bueno mi pregunta es la sigu...(ver más)

En un inicio debes tener en consideración que aún y cuando se tratase de una prueba de 3era generación, su resultado es igualmente confiable pasado el tiempo descrito. En la mayoría de los países las pruebas que se realizan en la actualidad son de 3era y 4ta generación, ambas pruebas son igual de confiables pasados 30 días en promedio del contacto de riesgo. No todas las pruebas son ELISA, existen otras técnicas de inmunoensayo, pero en general todas manejan un porcentaje de sensibilidad muy similar entre sí ya que detectan los mismo elementos por diferentes técnicas. De manera general, puedes estar tranquila ya que pasado este tiempo los resultados son confiables y descartan la infección por VIH. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.