Despues de mi ultima relacion de riesgo realice prueba eliza vih, vdrl y prueba para herpes tipo 1 y 2 las cuales el resultado son noreactivas negativas, estas ...(ver más)

Si, todos los resultados que nos comentas son confiables, lo que quiere decir, que no presentas ninguna de estas enfermedades. Las pruebas que te realizaste identifican algunas proteínas llamadas anticuerpos, que son producidas por nuestro cuerpo para defendernos contra patógenos específicos, además identifica proteínas llamadas antígenos que están presentes en la superficie del patógeno, en este caso virus, y que son responsables de desencadenar la producción de anticuerpos. Existe un periodo llamado de "ventana", en cual, no se han producido los anticuerpos y por ende, no se pueden detectar en sangre. Este periodo de ventana varía con todas las enfermedades y con algunas pruebas, en el caso del virus de inmunodeficiencia humana se supera luego de 2 a 3 semanas, por lo que luego de 1 mes, todas las pruebas existentes dan resultados confiables, identificando a más del 99% de las personas infectadas. Con respecto al virus herpes, el periodo de ventana es de 2 semanas aproximadamente y el VDRL para sífilis, es de 3 semanas, por lo que todas son muy confiables.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es un método eficaz para prevenir las infecciones de transmisión sexual, además al evitar conductas como tener múltiples parejas, tener relaciones sexuales bajo el uso de drogas recreativas, con personas desconocidas o que por su trabajo tengan alto riesgo de tener infecciones genitales (como por ejemplo trabajadores sexuales), también se disminuye el riesgo de adquirir estas enfermedades que te preocupan.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.