Tengo 18 años y quiero viajar con mi novio, pero mi mamá no me deja, les cuento hace 2 años una prima fue violada y es basicamente por eso que no quiere dejarme...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es esperable que existan algunas limitaciones o dificultades en la relación con los padres y los adolescentes, igualmente los padres manifestarán su preocupación por los hijos y su bienestar, sin considerarse esto anormal. Por otro lado, si considera que sus acciones limitan de forma significativa o importante el desarrollo de su personalidad, lo recomendable es que lo dialogue con ella, en algunos casos el acompañamiento por profesionales de psicología puede ser de mayor utilidad que en otros.