Veran tengo 18 años hace 3 años tuve mi primer novio pero el me dejo hace 2 años este año conocí a otra persona (mi 2do novio y mi actual pareja),pero me he dad...(ver más)

Es necesario que te comuniques con tu actual pareja para buscar la manera de dar solución a esto juntos. Esta situación afecta la estabilidad emocional y social con serias consecuencias a la imagen d cualquiera de las partes. Para dar solución a esta situación es necesario un análisis introspectivo en el que puedas:

  • Evaluar tu propio concepto de acciones afectivas.
  • Abandonar la competitividad.
  • Abandonar el rol de salvadora, maltratada, quien-todo-lo-aguanta, perdedora o sumisa.
  • Tomar la decisión de cambiar los términos de tu vínculo.
  • Sentirte libre.

En ocasiones a pesar de lo anterior no es posible lograrlo por si solo en cuyo caso en necesario acudir a un psicólogo para recibir la asesoría específica necesaria.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.