Pregunta médica

Me besé con alguien más un día antes de que mi actual pareja me propusiera ser su novia, eso se considera infidelidad? Me siento mal al pensar que así fuera.

Preguntado por mujer de 20 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tenemos en cuenta el significado de infidelidad, esta se produce cuando hay una relación con una persona fuera del vínculo oficial. En tu caso el vínculo oficial se estableció un día después de haberte besado, por lo que no entraría dentro de esta definición de infidelidad.


Ten en cuenta que las infidelidades pueden ser evaluadas como subjetivas, dado que dependen del punto de vista de cada persona, por lo que dar emitir un único concepto de si o no rotundos podría no ser valido. Esto va a dependen del vínculo de pareja que tengamos.


Es importante que para iniciar esta nueva relación estés tranquila contigo misma y puedas construir una relación sana. La culpa no te va a ayudar en esta nueva relación. Ten en cuenta que la relación de noviazgo para ambos empezó desde el día que él te propuso ser su novia y desde ahí deben empezar este camino como pareja.


Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.