tengo 18 años y quiero saber como dejarme de masturbar ? me masturbó 2o 3 veces al día y veo mucha pornografia

Preguntado por Hombre de 18 años

Es normal que durante esta etapa de crecimiento tengas sensación y deseos sexuales recurrentes, los cuales no son patológicos ni deben recriminarse dado que la masturbación es un acto totalmente normal en los seres humanos. Sin embargo si lo deseas disminuir puedes empezar limitando el numero de masturbaciones por día o semana, pero si consideras que se sale de control te recomiendo solicitar valoración y apoyo con tu médico de cabecera.

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos, calificanos.