saludos, hace unos días tuve un traumatismo por golpe contra un vehículo, yo era el peatón. luego de eso he tenido varios síntomas : reducción de fuerza en la e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 58 años

Si los síntomas que presenta fueron inmediatamente después del trauma y de manera súbita debe ir a urgencias , ya que pudo haber un trauma en la columna vertebral que haya afectado la médula espinal y/o los nervios que transcurren por ella, dicho daño puede ser irreversible por lo que necesita valoración y manejo lo más rápido posible. El hallazgo de la electromiografía se debe relacionar con los hallazgos en la resonancia y puede ser tanto por el trauma como por cambios crónicos de la columna vertebral que haya generado compresión en la raíz nerviosa L5, que no tengan que ver con el trauma. Sin tener un examen físico detallado en este momento no se puede generar un diagnóstico específico. Le recomiendo consultar lo más rápido posible para obtener el diagnóstico apropiado y su tratamiento, la resonancia magnética ayudaría mucho a esto. Si tiene alguna otra inquietud no dude en preguntarnos nuevamente.