saludos Dr. / el síndrome de la " pelota de golf en el ano" es propio de algún trastorno o enfermedad particular, o lo comparten varias patologías, pues a raíz ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 58 años

La sensación de una pelota de golf en el ano no es un síndrome, es un síntoma o sensación que se puede experimentar en condiciones como la prostatitis crónica, en el síndrome de atrapamiento del nervio pudendo y alteraciones que involucren el músculo coccígeo o el obturador interno. Si usted tuvo un traumatismo este pudo lesionar el nervio pudendo, o los músculos previamente mencionados. Es recomendable que dialogue con tu médico al respecto, para que dependiendo de la causa se defina la mejor conducta.