saludos Dr/a, hace algo como mes y medio, tuve un golpe contra un vehículo por imprudencia mía; el golpe no me tumbo pero si fue un sacudon fuerte en el hombro ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 58 años

En el momento, usted describe múltiples síntomas que por la historia y los hallazgos en la electromiografía, no parecen estar relacionados. Cuando hay una lesión en la raíz del nervio que sale por el agujero intevertebral de la quinta vértebra lumbar, (L5), los principales síntomas son el dolor en glúteos, dolor punzante en muslos, gemelos, talón, puede haber dolor principalmente al caminar, debilidad de los músculos de la extremidad inferior. Sin embargo, la sensación de "pelota de golf en el ano", la disfunción eréctil, incontinencia urinaria, no están relacionados con dicha lesión. Por lo tanto, es recomendable que nuevamente se realice una valoración presencial, y programar la resonancia magnética que tiene pendiente, para descartar una posible lesión de otra raíz nerviosa que pueda estar comprometida. Como recomendaciones para manejo de dolor, puede acostarse de espaldas, elevar las piernas después de hacer actividad física. Recuerde que los síntomas, pueden empeorar con la quietud y más frecuentemente cuando permanece sentado por tiempos prolongados. Lastimosamente por este medio no es posible formularle medicamentos ya que para esto se requiere la realización de una historia clínica completa, de manera presencial. Por lo tanto, nuevamente se recomienda, que continúe en controles con su médico tratante. Gracias por consultarnos, quedamos pendientes de cualquier duda u orientación adicional que podamos brindarle.