la mente puede hacer que sientas dolores que no se corresponden a una patologia

Información adicional
Ha esto me refiero a que escuche que una chica tenia dolores en la pelvis cuando hacia ejercicios y luego de eso cada vez que yo hago ejercicio me acuerdo de eso y me da ese dolor ...(ver más)

Sí, existe la conexión entre la mente y el cuerpo que por sugestión puede producir dolores o síntomas que no tienen base médica. Para hacer el diagnostico de un trastorno de somatización es necesaria la evaluación médica presencial para descartar causa médica a los síntomas presentados. Si cree que puede estar teniendo este trastorno le recomiendo hablar con un familiar de confianza y acudir a valoración médica ya que con tratamiento este trastorno puede mejorar. Si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.