buenas noches, tengo un niño de 6 años y cada vez q hace popo dice que le arde la colita y ahora tiene miedo de hacer, hace un poco mas de una semana estuvo e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 06 años

Como efecto secundario algunos antibióticos pueden producir cuadros de estreñimiento. Como las deposiciones son duras o de gran tamaño, se produce dolor con la deposición, también se pueden producir fisuras anales que generan dolor con la deposición o sangrado. Es importante que manejar el estreñimiento con dieta: 1. Aumente la ingesta de líquidos. 2. Promueva el consumo de frutas como: papaya, pitaya, ciruela, granadilla, y jugo de naranja con pulpa. 3. Promueva la actividad física Es importante que acuda con su médico para descartar la presencia de una fisura anal. no dude en escribirnos si tiene otra pregunta Gracias por preferirnos