Saludos a mi esposo le ha salido una especie de pelota en el párpado Cuando habré el ojo se le nota más que cuando lo tiene sentado y lo tiene color rojo cua...(ver más)

La causa más probable de lo que describes es un Orzuelo, este ocurre cuando se produce una obstrucción de una de las glándulas de Meibomio del párpado, encargadas de producir grasa escencial para la película lagrimal. Por lo general se presenta como una masa enrojecidda y dolorosa en el párpado, resolviendo al cabo de una a dos semanas. Recomiendo que apliques abundante calor sobre la zona, planchando un pañuelo y colocándolo sobre el párpado.