el preservativo o condón que dan en los centros de salud son seguros, el condón evita enfermedades sexuales mortales como vih o vph ??? cuales son los primeros ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

1.Si, los preservativos que adquieres en la EPS son bastante seguros si los utilizas de forma adecuada y tienes las precauciones de almacenamiento y de uso pertinentes. 2.Si, el condón previene la transmisión de todas las enfermedades de transmisión sexual ( sífilis, VIH, hepatitis B, gonorrea, condilomatosis, VPH, Chancros duros y blandos, etc.) 3. El VIH suele presentarse con síntomas bastante inespecíficos pero lo frecuente es ese paciente con lesiones anogenitales por otra enfermedad de transmisión sexual, diarreas que no resuelven de forma fácil, cuadros respiratorios que no mejoran ante el uso de medicamentos y que parecieran un resfriado común pero no resuelven con facilidad. En realidad podrían debutar con enfermedades mucho mas grandes pero el escenario es el que te plantee previamente. 4. Los principales exámenes que se hacen para descartar enfermedades de transmisión sexual son VIH,hepatitis B y sífilis. Si presentas lesiones de algún tipo, se pueden extender a un cultivo de secreción uretral, etc. Los estudios que mencionas son totalmente gratis si lo haces por medio de tu servicio de salud. Si deseas pagar por ellos debes consultar pues los valores pueden variar de un laboratorio a otro y es difícil darte este tipo de informción.