Pregunta médica

me pica mucho la piel me pica en todas partes.. m pica tanto que me llego a lastimar.. me pica los brasos las piernas.. nose que sera.. podria ser sanpullidos? y como m curo?

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tu cuadro puede corresponder a una reacción alérgica; por lo general se debe a el consumo de alimentos, medicamentos, contacto con plantas o animales, aguas contaminadas e incluso por cambio de clima. Lo primero que debes hacer es identificar el agente que te desencadenó la reacción alérgica y al dejar de estar expuesto, la reacción inmunitaria comienza a disminuir. Sin embargo, para manejar los síntomas (principalmente el prurito o picazón generalizada) puedes consumir medicamentos antihistamínicos como loratadina, desloratadina, hidroxicina, entre otros. En caso de que la picazón persista o se intensifique, presentes síntomas adicionales (nausea, vómito, dolor en articulaciones, cambio en las características de las deposiciones, sangrados, cansancio, entre otros), es necesario que asistas a tu centro de salud. Es importante mencionar que no toda picazón y lesiones en piel corresponden a cuadros de urticaria alérgica aunque esto sea lo más común, por lo que te sugiero consultar con tu médico tratante para brindarte un manejo mas específico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.