me pica mucho la piel me pica en todas partes.. m pica tanto que me llego a lastimar.. me pica los brasos las piernas.. nose que sera.. podria ser sanpullidos? y como m curo?

Preguntado por Hombre de 26 años

Tu cuadro puede corresponder a una reacción alérgica; por lo general se debe a el consumo de alimentos, medicamentos, contacto con plantas o animales, aguas contaminadas e incluso por cambio de clima. Lo primero que debes hacer es identificar el agente que te desencadenó la reacción alérgica y al dejar de estar expuesto, la reacción inmunitaria comienza a disminuir. Sin embargo, para manejar los síntomas (principalmente el prurito o picazón generalizada) puedes consumir medicamentos antihistamínicos como loratadina, desloratadina, hidroxicina, entre otros. En caso de que la picazón persista o se intensifique, presentes síntomas adicionales (nausea, vómito, dolor en articulaciones, cambio en las características de las deposiciones, sangrados, cansancio, entre otros), es necesario que asistas a tu centro de salud. Es importante mencionar que no toda picazón y lesiones en piel corresponden a cuadros de urticaria alérgica aunque esto sea lo más común, por lo que te sugiero consultar con tu médico tratante para brindarte un manejo mas específico.