Pregunta médica

¿Se puede alterar mi segundo periodo después de tomar postday?

Información adicional
Consumí postday el día 20 de abril, y comencé con un sangrado el día 26, fecha adelantada por 3 días, el cual fue un sangrado leve y regular a la vez Mi pregunta es: ¿mi segundo pe...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility4.641 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Asi es, recuerda que uno de los efectos secundarios mas frecuentes e importantes de la toma del postday son las irregularidades menstruales, es decir, es normal que la regla se adelante o se retrase, como en tu caso. Lo mas probable es que si tu primera menstruaccion luego del consumo de la postday se adelanto puede ser que la próxima regla se adelante o se atrase respecto a la fecha calculada ( 23 de abril). Recuerda que la irregularidad menstrual puede continuar incluso por 3 meses luego de la toma de la postday. Te recomiendo el uso del preservativo en las relaciones sexuales y método de planificación, para evitar el consumo frecuente del anticonceptivo de emergencia.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.