una mujer puede tener un retraso de 2 meses sin estar embarazada y sin tomar pastillas anticonceptivas ? es posible ?

Preguntado por Hombre de 22 años

Si es posible que se presenten retrasos en el ciclo menstrual, sin necesidad de estar en embarazo. Se debe tener en cuenta que hay muchas causas de Amenorrea (ausencia de menstruación) dentro de ellas el sindrome de ovario poliquístico, la obesidad, sindrome de turner, embarazo ectópico, embarazo normal, entre otros. Sin embargo para identificar alguna de éstas condiciones se deben realizar estudios especializados (ecografia pèlvica transvaginal, hormona del embarazo en sangre, perfil hormonal) Mi recomendación es que consulten al médico tratante para el exámen físico detallado y evaluar la solicitud de algunos de éstos exámenes mencionados. Una vez se descarte el embarazo y se identifique la causa de la amenorrea, es importante que se dirija al programa de planificación familiar para iniciar un método de anticoncepción temporal de acuerdo a los requerimientos y necesidades de la mujer. Por el momento hagan uso estricto de método de barrera -preservativo- para disminuir la probabilidad de embarazo al igual que para disminuir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.