¿si creo tener 2 semanas de embarazo es malo que me haga el papanicolao?

Preguntado por Mujer de 22 años

No, ya que la citologia cervico-uterina o prueba de papanicolau no esta contraindicada en el embarazo y por el contrario en muchos casos se realiza en la primera consulta gineco-obstétrica, como parte de las pruebas de rutina de una paciente embarazada. Puedes estar tranquila, ya que este estudio no conlleva ningun riesgo o problema para el adecuado desarrollo del embarazo y del feto. Si no estas segura de estarlo, igualmente te recomiendo la realización de una prueba en sangre a los 10 días de la relación sexual de riesgo o al tener 1 semana de retraso menstrual en caso de ser una prueba casera en orina, y poder diagnosticar un embarazo de manera segura. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.