Hola queridos doctores, gracias anticipadamente por responder. soy una persona de 34 años, varón, que trabaja en la zona sierra del departamento de Ayacucho, do...(ver más)

Preguntado por Hombre de 34 años

El envejecimiento hace parte de la historia natural de todos los seres humanos y de las células que nos constituyen. No hay ninguna medida que evite en su totalidad el envejecimiento, pero si hay muchos hábitos saludables que se pueden adoptar para que el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo sea un poco más lento. Dentro de éstas medidas están: - alimentación saludable y balanceada_ consumo de frutas, verduras, proteína (carnes magras -con poca grasa-) y grasas buenas (las encuentras en el aguacate, salmón, aceite de Oliva, frutos secos). Tratar de consumir los alimentos lo más natural posible, evitando al máximo el consumo de alimentos procesados (embutidos, enlatados, paquetes, azucares refinadas, grasas trans) - ejercicio constante_ para tu grupo de edad se recomienda realizar 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica (que te implique hablar con dificultad) - horas de sueño adecuadas_ mínimo de 6 hras/noche de sueño - evitar exposición solar_ uso de protector solar diario 3 veces/día y/o uso de medidas de protección como gorras, sombreros, ropa cubierta, sombrillas - adecuada higiene_ importancia del lavado de manos y de limpieza de cavidad oral, adecuado aseo de genitales,