hola queridos doctores y gracias por su respuesta, soy una persona de 34 años, peso 56 kilos y mí estatura es de 1.65, personalmente me siento delgado, ¿existe ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 34 años

De acuerdo a los valores de peso y talla que nos refiere, su índice de masa corporal se encuentra dentro de rangos normales lo que indica que usted tiene un adecuado peso para su talla. Si quisiera ganar peso, lo ideal es que fuese en masa muscular y, como bien lo menciona, debe tener una adecuada alimentación asociado a actividad física de fuerza que estimule el crecimiento muscular. Existen suplementos nutricionales que le ayudan en este proceso, por ejemplo, batidos de proteína hidrolizada los cuales no remplazan una comida principal, pero puede tomarlos como refrigerio entre comidas. Otro complemento nutricional de venta libre es el ensure y también le aporta los nutrientes necesarios para ganar un poco de peso. Lo ideal es que pudiera recibir asesoría nutricional presencial para que de acuerdo a sus requerimientos se le pueda dar el complemento nutricional más apropiado. Espero haberle ayudado con su inquietud.