Mujer de 40 años con 1.65 de estatura y 84.6 kilos. Hace 16 años me hicieron una esplenectomia; estoy asintomatica y no tengo tratamiento. De acuerdo al peso y...(ver más)

Información adicional
Purpura Tromboticitopenica ideopatica refractarea; debido a ello me hicieron la esplenectomia.

Según el cálculo de la relación entre el peso y estatura te encuentras en obesidad grado I.

Antes de iniciar un tratamiento farmacológico lo ideal sería intentar realizar modificaciones en la dieta y realizar actividad física moderada diariamente, ya que éstas intervenciones son las que a largo plazo aseguran que la reducción de peso se mantenga en el tiempo, adicionalmente favorecen el mantenimiento de la salud cardiovascular y disminuye la posibilidad de diabetes mellitus 2.

La recomendación sería que busques la asesoría de una persona experta en nutrición que te diseñe un plan de alimentación de acuerdo a tus necesidades y a través de tu médico de cabecera un plan de actividad física acorde a tu estado físico.

Los medicamentos serán considerados por tu médico de cabecera una vez sean evaluados los riesgos y los beneficios, ya que una vez se suspenden puede haber nuevamente ganancia de peso y teniendo en cuenta el antecedente de PTI se debe tener precaución.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.