Pregunta médica

Mujer de 40 años con 1.65 de estatura y 84.6 kilos. Hace 16 años me hicieron una esplenectomia; estoy asintomatica y no tengo tratamiento. De acuerdo al peso y...(ver más)

Información adicional
Purpura Tromboticitopenica ideopatica refractarea; debido a ello me hicieron la esplenectomia.

Preguntado por mujer de 40 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según el cálculo de la relación entre el peso y estatura te encuentras en obesidad grado I.

Antes de iniciar un tratamiento farmacológico lo ideal sería intentar realizar modificaciones en la dieta y realizar actividad física moderada diariamente, ya que éstas intervenciones son las que a largo plazo aseguran que la reducción de peso se mantenga en el tiempo, adicionalmente favorecen el mantenimiento de la salud cardiovascular y disminuye la posibilidad de diabetes mellitus 2.

La recomendación sería que busques la asesoría de una persona experta en nutrición que te diseñe un plan de alimentación de acuerdo a tus necesidades y a través de tu médico de cabecera un plan de actividad física acorde a tu estado físico.

Los medicamentos serán considerados por tu médico de cabecera una vez sean evaluados los riesgos y los beneficios, ya que una vez se suspenden puede haber nuevamente ganancia de peso y teniendo en cuenta el antecedente de PTI se debe tener precaución.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.