qué se debe hacer cuando a una persona le da un ataque de epilepsia?

Información adicional
mí mamá sufre de episodios de epilepsia, cuando esto sucede se muerde la lengua y tiempla el cuerpo, se le tuercen las manos y aveces las piernas, quisiera saber qué es lo que uno ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Inicialmente se debe evitar que por la crisis de epilepsia la persona sufra algún trauma, por lo tanto es importante que cuando inicie se tenga la precaución de evitar una caída sosteniendo a la persona y poniéndola en el suelo lejos de objetos con los que pueda lastimarse. Debe ponerse a la persona de lado para evitar que las secreciones de la boca bajen hasta las vías respiratorias y las obstruyan. Si hay un entorno seguro para la persona, solamente se debe sostener la cabeza. No se recomienda sostener los brazos o piernas de la persona o forzarlos a que tomen otra posición, no se recomienda poner algo en la boca de la persona ya que en ese momento su mandíbula se cierra con mucha fuerza y puede causar más daño, no se recomienda realizar alguna maniobra para que la convulsión pase más rápido, se debe dejar pasar la crisis o convulsión. Adicionalmente, es importante contabilizar cuánto dura la crisis, en caso de que dure más de 5 minutos se debe acudir inmediatamente a urgencias. Si tiene alguna otra inquietud no dude en consultarnos nuevamente.