Hola, mi abuela padece de Alzheimer y los neurólogos le cambiaron la pastilla de dormir que era el trapax.Ahora toma quetapina y está nerviosa ¿ Ella se va a ad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 69 años

Probablemente sí logre adaptarse, esto va a depender del esquema de suspensión del trapax (lorazepam) y el del inicio de la quetiapina. El medicamento que se va a suspender debe ser de forma gradual ya que es una benzodiacepina y puede generar una reacción de abstinencia o dependencia, provocando síntomas como nerviosismo, taquicardia, sudoración, entre otros. Así mismo la quetiapina debe iniciarse lentamente y de forma gradual, para evitar cualquier reacción de rechazo. Si se realiza adecuadamente éste esquema tu abuela se adaptará exitosamente al cambio de tratamiento. Espero haber aclarado tus dudas, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.