siempre quiero ver una pelicula con mi abuela y siempre se duerme y mucho tiempo que hago para que dure mas tiempo despiesta? toma pastillas para dormir tranquila

Preguntado por Mujer de 5 años

Puedes realizar actividades que para ella generen interes y que la mantengan activa física o mentalmente. Entre las recomendaciones que te puedo sugerir están las siguientes:

  • Salir a caminar a un parque, sin excederse al ritmo de ella
  • Bailar o cantar las canciones de su época. Esto no solamente la estimula a estar más despierta, sino que adicionalmente es una forma de poner a trabajar su cerebro
  • Hacer operaciones matemáticas
  • Jugar juegos de mesa
  • Ponerla a que cuente historias sobre ella y preguntarle por detalles. Igualmente pueden leer cuento o el periódico y pueden hablar sobre lo que leyeron

También te sugiero que en la próxima consulta que tenga con su doctor de cabecera, le comentes que la encuentras muy somnolienta y así determinar si la dosis de su medicamento puede ser disminuida. Recuerda no hacer cambios en los medicamentos sin antes consultar con el doctor.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.