Que pasaria si vomito las pastilla y no tomo mas hasta el otro dia que me la tomo ala misma hora de siempre xq cuanto tiempo me debo cuidar o que hago

Si vomito la pastilla, aunque depende del momento del ciclo en que ocurrió, lo que le aconsejo es que use condon hasta que vuelva a iniciar su ciclo nuevamente con la menstruación y ya en ese momento puede usar solo las pastillas para prevenir el embarazo, esto porque los anticonceptivos orales son muy efectivos, pero ante un solo olvido o al saltar un día estos pueden perder su eficacia en ese ciclo, por eso se recomienda siempre tomarlos a la misma hora todos los días. Al haber vomitado la pastilla esta no fue absorbida en el cuerpo y no se distribuyó ejerciendo su efecto por eso es mejor que use condon. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.