me han hecho análisis y tengo mucha anemia me han dicho. tengo la tensión muy alta y problemas de bajadas de potasio grabesclo que me ha llamado a estar ingresa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 50 años

Dependiendo del tipo de anemia que usted padezca, sería necesario modificar el tipo de alimentación. Si se refiere a una anemia por deficiencia de hierro, el consumo de alimentos de origen animal, hígado, vísceras, carnes, espinaca, legumbres, berros. Las alteraciones frecuentes a nivel del potasio son facilitadas por el uso de diuréticos, es importante que mantenga una buena ingesta de alimentos ricos en potasio como el banano, frutos secos, pescados, melón, calabaza. Continúe en seguimiento médico para evaluar la necesidad de medicación adicional o ajuste de la actual. Así como seguimiento de la anemia y manejo de su causa.