me ingresaron el día 1 en el hospital por problemas respiratorios me recupere pero no me pudieron dar de alta hasta antes de ayer porque tengo la tensión muy al...(ver más)

Información adicional
alergia al enalapril y al contraste yodado

Preguntado por Mujer de 50 años

La presión arterial se considera refractaria cuando ya hay 3 antihipertensivos a dosis máximas incluyendo un diurético, como tiazidas. Es importante que los controles sean periódicos para que se pueda controlar y no se presenten crisis hipertensivas ya que puede ser peligroso, si se toma la presión y está en rango de crisis, es decir más de 180/110 debe ir inmediatamente por urgencias. Si adicionalmente siente problemas de calambres y molestias musculares, por el antecedente del problema del potasio, debe hacerse tomar un potasio y en caso de que esté alterado acudir igualmente por urgencias