Es normal una tos con demaciada flema por más de un mes en un niño de 3 años y como puedo hacer para q la expulse?

No es normal, ya que normalmente las infecciones respiratorias no complicadas duran <14 días, por lo cual lo recomendado es que lleven al niño donde el médico por consulta externa. No se aconseja el uso de expectorantes en niños tan pequeños dado que no tienen la fuerza suficiente para expulsar las flemas y por ésto se las tragan, le recomiendo la utilización de remedios caseros como la miel de abejas y la hidratación frecuente que se conoce que son las mejores medidas mientras se busca la causa. Dado que nos encontramos en zona endémica, es posible que requiera realización de exámenes de extensión especialmente para tuberculosis o evaluar si el niño cursa con una enfermedad pulmonar o alergia que son las causas más frecuentes para que la tos se presente por más de 2 semanas. Como le explico, dependiendo de la causa de la tos se definirá el mejor tratamiento. Espero haberle sido de ayuda y haber resuelto su pregunta. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.