¿Se puede dar Loratadina a un niño de 3 años que tiene tos abundante, persistente y a veces con flemas?

De entrada no le recomiendo la automedicación y mucho menos en un niño tan pequeño. Lo mejor que puede hacer es mantenerlo abrigado, no buscar quitarle la tos porque ese es un mecanismo protector (hace salir las flemas de los pulmones). Si el niño presenta fiebre, se pone irritable todo el tiempo, tiene dificultad para respirar (se le hunden las costillas o los labios se ponen azules), lo ideal es acudir por urgencias.