hola tengo 16 años yo quiero bajar de peso pero tengo un plablema como y como que puedo aser nececito que me den una solucion

Información adicional
no tengo ninguna alergia y a ningun medicamento soy operado de apendices

Preguntado por Hombre de 0 años

La principal estrategia para disminuir de peso se basa en las modificaciones en la dieta, por lo cual te recomiendo disminuir o suspender el consumo de grasas saturadas y carbohidratos refinados, y aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas y fibra. Igualmente, es necesaria la realización de ejercicio fisico regular (150 minutos a la semana). Puedes comentarnos en una próxima pregunta cuanto pesas y tallas para darte una orientación mas precisa. Te recomiendo acudir a consulta presencial con un nutricionista, que elabore un plan dietético acorde a tus características físicas y metas particulares, asi como realizar estos ejercicios guiado por un instructor capacitado o medico deportologo, lo cual te ayudará a alcanzar esta meta mas rápidamente. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.