Pregunta médica

Porque cuando presiono suavemente con un dedo en la mano,al levantar se queda un circulo blanco(o amarillo) y tengo las manos un poco rojas...Al mover los dedos...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La coloración, mas o menos rojiza, de la piel es producida por la dilatación o cierre de vasos pequeños en su interior llamados capilares. Al oprimirlos se vacian, lo que da una coloración mas clara pero al liberar la presión vuelven rápidamente a llenarse y la piel a su color previo, en alrededor 2 segundos. Este tiempo y que tan roja esta la piel depende del nivel de dilatación de los capilares. Por ejemplo si hace calor, hay inflamación, trauma, alergias, infecciones, quemaduras, la piel se torna mas roja. En tu caso este signo y el hormiguero son síntomas comunes en alteraciones de la circulación o las alergias. Sería importante revisar si has estado en contacto directo con químicos como productos de limpieza, productos cosméticos con fragancias o colorantes que antes no hayas usado, o comidas nuevas o si has estado expuesta cambios bruscos de temperatura o al sol. Si presentas ardor o dolor asociado, si la coloración se torna azulada y/o sientes que pierdes sensibilidad de las manos te recomiendo consultar de forma urgente a tu médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.