Pregunta médica

no me ha llegado la mestruacion ¿ estoy embarazada? deberia de llegarme esta semana

Información adicional
tuve relaciones sexuales el 12 de mayo y deberia llegarme la mestruacion el 15 16 o 17 de estos dias estoy asustada porque tuve relaciones sin condon pero el no eyaculo dentro de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes estar tranquila, en tu caso no existe riesgo de embarazo, por las siguientes razones: - La relación sexual fue practicada en los días previos a la menstruación, siendo estos los días no fértiles del ciclo. - Tienes 7 dias consumiendo los anticonceptivos orales, por lo cual ya estarías protegida contra un embarazo no deseado independientemente del momento dentro del ciclo en el cual se inició la toma. - No hubo eyaculacion intravaginal, siendo un embarazo solo por liquido preseminal extremadamente improbable, pues este no tiene la cantidad o calidad adecuada de espermatozoides para producir una fecundación. - Para que ocurra un embarazo, es necesario que haya penetración con posterior eyaculacion en el canal vaginal, sin el uso de métodos anticonceptivos. Así que por estas razones puedes estar tranquila, NO estas embarazada. Debes saber que dentro de los efectos adversos de los anticonceptivos orales se describen los desajustes menstruales y retrasos, siendo estos causados por la alta carga hormonal presente en este medicamento. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.