una prueba de embarazo tambien no puede dar siempre un resultado acertado ?

Preguntado por Hombre de 29 años

Si, es posible que una prueba de embarazo falle en distintas circunstancias, sin embargo, esto es muy poco probable pues la mayoria de estas tiene un porcentaje de efectividad superior al 99%, dependiendo esta de la sensibilidad de la prueba, del tiempo al que es realizado el test y de la presencia de comorbilidades asociadas. Para que una prueba de embarazo se considere confiable debe ser realizada a los 10 dias de la relacion sexual de riesgo (si se trata de una prueba en orina) o al tener una semana de retraso menstrual, si es una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables. Existen diversas causas que pueden dar falsos positivos en un test de embarazo, como por ejemplo mujeres que se encuentran en tratamientos de fertilidad que se basan en la hormona beta-HCG (detectada también por esta prueba), ciertos trastornos de metabolismo, un aborto espontáneo y algunos tumores cancerígenos. La principal causa de falsos negativos es la realizacion a destiempo (antes de los lapsos mencionados anteriormente) o una mala realizacion de la prueba, por lo cual te recomiendo leer el prospecto de cada una de ellas, pues existen diferencias entre distintas marcas. En caso de duda, lo recomendable es repetir la prueba pasados unos días, o realizarla en sangre, pues esta se considera de mayor confiabilidad. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.