si tengo sexo vaginal con mi novia usando condon , pero este se rompe o queda adentro de ella , que debo hacer para reducir las posibilidades de un embarazo ?. ...(ver más)

Información adicional

Preguntado por Hombre de 20 años

El otro método anticonceptivo de emergencia conocido además de las píldoras de emergencia, es el uso del dispositivo intrauterino, el cual puede ser utilizado hasta pasados 5 días de la relación sexual de riesgo. Este debe ser colocado por un profesional médico previa valoración. Las píldoras de emergencia representan el método anticonceptivo de emergencia usado con mayor frecuencia, y debe ser tomada hasta pasadas 72 horas de la relación sexual de riesgo, con una mayor efectividad tomada durante las primeras 24 horas. Este tipo de métodos de emergencia sólo deben emplearse ante la situación que se te presento o relaciones sexuales sin protección alguna. Si tu novia no se encuentra bajo una terapia anticonceptiva de rutina, le recomiendo que acuda a una valoración médica presencial, para que se le indique la que mejor se ajuste a ella. Continúen con el uso de preservativos, los cuales ademas de embarazos previenen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.